La Play Station, la mejor estación de juegos que existe

0
247

Todos hemos oído hablar de esta increíble consola de la compañía Sony, y es que pasar de que hace no mucho salió la Play Station 5, su versión anterior, la ps4 sigue siendo líder en ventas. Las diferencias entre estas no son muchas, solo varia en que el mando ps4 es menos complejo y que la ps5 presenta una mayor calidad de imagen gracias a tener más potencia. La principal causa por la que ps5 no ha triunfado, es por su escasa producción debida a la crisis de semiconductores que azota el planeta. Gran cantidad de dispositivos tecnológicos, como son videoconsolas, tarjetas gráficas y otros componentes, han visto afectada su producción y, con ello, los precios de venta. La ps5 actualmente solo se puede encontrar en reventa a precios superiores a los 800 euros, cuando su precio de venta al público es de 400-500. Esta es la causa por la que ps4 sigue triunfando a pesar de llevar casi una década en el mercado.

¿Qué ha hecho triunfar a ps4?

Esta consola salió al mercado en 2013, y fue toda una revolución, desde el dispositivo hasta el mando con el que se jugaba. La experiencia de juego era completamente diferente, mucho más inmersiva que lo que se conocía hasta el momento, y esto la convirtió en un líder de ventas. Pasaron los años y Play Station seguía en lo más alto, gracias a actualizaciones y a nuevas ediciones de la consola, con más memoria interna, más potencia o incluso un diseño más estilizado.

Uno de los elementos más novedosos fue el mando de ps4, el cual contaba con características jamás vistas en un dispositivo dedicado a los videojuegos, además de una ergonomía increíble, que hace que jugar sea muy cómodo y gratificante.

Por último, resaltar que la compañía Sony, tiene un gran catálogo de juegos exclusivos, lo cual hace que solo puedan jugarse si eres propietario de una consola de Sony. Esto no solo ha hecho que muchos usuarios se queden con Play Station, sino que ha hecho que muchos clientes de la competencia, terminen por comprarse una ps4, ya que es una gran consola y cuenta con títulos archiconocidos exclusivos.

Todo lo mencionado en este artículo es lo que ha permitido a la ps4 ser una de las consolas más vendidas de la historia y eso que su carrera aún no ha terminado. Dada la situación anteriormente mencionada, en la que se encuentran las consolas de nueva generación, es muy probable que las ventas de ps4 sigan aumentando a lo largo de este año y el siguiente. Sony no ha dado datos claros sobre cuando prevé que la situación se normalice, o sea que va a haber que esperar hasta saber si ps5 puede venderse de manera normal.

En definitiva, una ps4 es una compra segura, es una fuente de diversión prácticamente inagotable que divierte a cualquiera, y debido a que su lanzamiento fue hace años, se puede conseguir a un precio bastante asequible en cualquier tienda de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí