Datos interesantes sobre los Pomeranos 

0
42

Con más pelos que cuerpo, los pomeranos son una raza de perros adorable, de gran agilidad y lealtad absoluta. La pasión por ellos se popularizó en el siglo XVIII y en la actualidad hasta existe la pomerania toy. ¿Eres tú uno de los amantes de esta raza de perros? A continuación, se presentarán datos interesantes sobre ellos.

El Pomerania no siempre tuvo esa apariencia 

Los pomeranos son un perro de raza nórdica descendientes de razas grandes de perros de trineo, llamados Wolfspitz. Originalmente este tipo de perros pesaban hasta 30 libras y eran todos blancos, hasta que empezaron a criarlos como perros de compañía. Aunque ya no tienen el mismo tamaña que sus predecesores, conservan rasgos similares, como las orejas, su cara de lobo afilada, la cola rizada y la capa interna gruesa.

Favoritos de la Reina 

Una reina flamante conocida por su amor a los pomeranos es la Reina Victoria, quien se enamoró de la raza en un viaje a Italia en 1888. Su amor por los pomeranios también hizo que se desatara gran popularidad por ellos en el siglo XIX. La reina no solamente se dedicó a criar esta raza, también ejerció el papel de expositora, presentando varios de sus Pomerania en la Exposición Canina de Crufts en 1891.

Rompen récords mundiales 

Como si de Usain Bolt se tratara, un pomeranio de california llamado Jiff, estableció en el 2014 el Récord Mundial Guinness de “El perro más rápido con dos patas”. Jiff puede correr 10 metros sobre sus patas traseras en 6,56 segundos y cinco metros con las de adelante en 7,76 segundos. No obstante, este récord ya no lo posee.

Pomerania nombre de muchos animales 

Aunque su nombre parece muy particular, los pomeranios no son los únicos que lo portan. Su nombre proviene de una región del noroeste, Pomerania. La región lleva este nombre del eslavo pomore, que significa “tierra junto al mar”, haciendo referencia a su cercanía a la costa báltica. Ahora bien, el nombre Pomerania también se utiliza para el pato de Pomerania, también conocido como pato de Pemmern y el ganso de Pomerania (una raza de gansos doméstica).

Estas relacionados con el Titanic 

Los pomeranios demostraron su capacidad de supervivencia cuando dos pomerania sobrevivieron al hundimiento del RMS Titanic. Estos dos pequeñines pertenecían a Elizabeth Barrett Rothschild y la señorita Margaret Hays, quienes abordaron los botes salvavidas 6 y 7 respectivamente.

Raza de multicolores 

Aunque muchas razas de perros tienen un límite estándar de colores, los pomeranios son una raza canina colorida. Sus colores más comunes son el naranja beins, negro o blanco. Pero también hay pomeranos marrones, merle, irlandeses e inclusive una exclusiva versión de pomerano sable lobo.

El pomerano es una raza de perros increíble y son una gran compañía para las familias. Aunque son perros saludables y tienen un largo promedio de vida, requieren ciertos cuidados muy selectos, sobretodo relacionados con su piel y pelaje, por eso, antes de integrarlo a la familia, es bueno consultar y sopesar las necesidades y cuidados de los pomeranios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí