Consejos para decorar tu hogar con cuadros de animales

0
447
boston terrier

Decorar con cuadros de animales nunca pasará de moda. Actualmente, existe gran variedad de cuadros artísticos, desde mascotas domésticas como perros boston terrier, husky siberiano, bulldog inglés y dálmata, hasta animales silvestres como jirafas, pandas o leones. Sus principales ventaja son que se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, ya sean habitaciones, salones o comedores. Podemos utilizar diseños maximalistas hasta minimalistas, lo cierto es que este arte agrega un estilo peculiar a cualquier espacio del hogar.

Importante: reconocer los tipos de cuadros

Al igual que otros cuadros decorativos, los cuadros de animales se clasifican en diferentes tipos. Hay cuadros en lienzo, cuadros de aluminio, cuadros de PVC, cuadros de madera o cuadros de metacrilato. Los cuadros en lienzo son más económicos y se adaptan a múltiples estilos. Por ejemplo, vintage, modernos o clásicos. Los cuadros de aluminio ofrecen una resolución más alta de la imagen. Los cuadros de PVC son más versátiles y generalmente cubren los bordes laterales con la imagen. Los cuadros de madera aportan un estilo más cálido a los ambientes y los de metacrilato producen efectos visuales más reales.

Ideas de decoración de paredes con cuadros de animales

Tipos de representaciones artísticas

Es importante conocer la tipología de cuadros de animales que hay en el mercado. Algunos por mencionar incluyen animales modernos, animales geométricos, representaciones infantiles de animales, animales salvajes y animales pintados al óleo. Los cuadros con animales modernos destacan por sus intensas tonalidades. Combinan colores vivos (amarillo, anaranjado, azul verde y violeta) y figuras abstractas compuestas por líneas. Los cuadros geométricos de animales solo están compuestas por líneas, similares a un boceto. Las representaciones infantiles de animales son especiales para decorar ambientes de bebés, niños y niñas. Las pinturas de animales salvajes son más clásicas y representan de forma real la estructura del animal. Los animales pintados en óleo poseen acabados brillantes, perfectos para espacios con paredes neutrales.

Seleccionar una pared de galería

Nada agrega más personalidad que tener una pared de galería. Es decir, mostrar una colección de cuadros artísticos y otros accesorios en un espacio específico. Lo recomendable es utilizar marcos simples y cohesivos. Un consejo profesional es decorar la pared hasta el techo para crear la ilusión de un espacio más grande.

Combinar distintos accesorios en una pared

Además de colgar un cuadro en la pared, podemos incorporar espejos de distintos tamaños para reflejar mayor luz. Los espejos permiten que un espacio se sienta más grande y brillante. Colgar platos o estanterías flotantes también son buenas opciones para aportar mayor valor a la decoración. Las estanterías permitirán colocar los cuadros de animales y pequeñas esculturas.

Crear un mosaico de diferentes especies

Para decorar con cuadros de animales no necesitamos hacerlo por categorías. En un mismo cuadro, podemos combinar prints de animales domésticos y animales salvajes. Otra alternativa es colocar un cuadro con cuatro prints de las distintas mascotas que tuvimos. Recuerda que lo más importante es encontrar ese balance entre los tonos neutros de un diseño y un atractivo artístico print.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí