Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

Informacion de Sharepoint a SQL Server

Last post 03-26-2007, 10:41 PM by carlos.rubalcava. 1 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  03-26-2007, 5:55 PM 363

Informacion de Sharepoint a SQL Server

Que tal,

Actualmente estoy trabajando en un proyecto el cual se trata de exportar/importar (segun como el punto de vista) informacion de varios listados de sharepoint a una base de datos SQL. El problema que se me esta presentando es el siguiente.

Estoy utilizando los web services que incluye sharepoint para accesar su informacion, estos web services estan en el folder _vti_bin/ del sitio en cuestion. Para hacer esto agregue un web reference al sitio sharepoint en mi proyecto para poder instanciar los servicios. Anexo el codigo:

' Get the list of lists from the server
      Dim L As New Reporting382.Lists
      ' The list is returned as an XmlNode object
      L.Credentials = New System.Net.NetworkCredential("Northamerica\xxxxx", "xxxxxxxxxxx")
      Dim n As XmlNode = L.GetListCollection
      ' Prepare objects to handle the data
      Dim xd As XmlDataDocument = New XmlDataDocument
      Dim ds As DataSet = xd.DataSet
      ds.ReadXmlSchema("Lists.xsd")
      ' Add an XML declaration to make the
      ' XmlNode a valid XML document
      xd.LoadXml("<?xml version='1.0' ?>" & n.OuterXml)
      ' Display the result on the DataGrid
      dgLIsts.DataSource = ds
      dgLIsts.DataMember = "List"

El problema que tengo es en la linea marcada en bold a la hora de accesar los web services de sharepoint creo que estoy teniendo problemas por ahi con algo de la seguridad. Me sale el siguiente error:

Server Error in '/WSPSTest' Application.
    --------------------------------------------------------------------------------

The request failed with HTTP status 401: Unauthorized.
    Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Net.WebException: The request failed with HTTP status 401: Unauthorized.

Tons, no se si alguien en la comunidad ya haya trabajado en algun proyecto similar a lo que estoy tratando de hacer y me pueda ayudar a resolver mi bronca. Chance y me falte configurar algo en el sharepoint o en mi aplicacion no se, ya tengo varios dias batallando con este error y no le hallo que pueda estar pasando.

Saludos y gracias por su ayuda... 

Filed under: ,
  •  03-26-2007, 10:41 PM 374 in reply to 363

Re: Informacion de Sharepoint a SQL Server

OK, algunas ideas:

Quizá las "credenciales" que estas pasando no tienen los permisos suficientes al recurso.  Podrías verificar los permisos de NTFS/IIS sobre el directorio que quieres acceder.

Otra razón posible sea cómo estás creando las credenciales.  Estás especificando el dominio como parte del string del username.   No sé si esto funcione.  Estoy viendo los ejemplos en la referencia de esa clase, y al parecer NetworkCredential tiene 2 constructores que podrías utilizar:

NetworkCredential(username, password)
    NetworkCredential(username, password, domain)

Quizá utilizando la segunda funcione.  Si utilizas la primera, creo que debes crear la instancia del credential y después asignarle el dominio mediante la propiedad Domain.

Diario de un Dotnetero
View as RSS news feed in XML