Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

Grupo de desarollo en WEB

Last post 04-23-2009, 4:18 PM by hnavarro. 4 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  04-14-2009, 10:55 AM 2104

Grupo de desarollo en WEB

Saludos a todos...!!!!

En la reunion de la comunidad del día de ayer 13 de Abril salió la inquietud de generar un grupo para gente con poca o nula experiencia en desarollo en WEB, en el cual se realice un desarrollo de algun sistema que sea utilizado por alguna empresa u organización, estos son los objetivos de este grupo:

a) Aprender desarrollo WEB.

b) Hacer un Sistema real para implementar en producción.

c) Recordar o Aprender metodología avanzada de desarrollo de Sistemas.

El proyecto durará entre 2 y 3 meses

Requisitos: comprometerse a entregar las asignaciones en tiempo y forma (los tiempos los definimos todos, ya que todos tenemos empleos), la forma (la aprenderemos o recordaremos durante las asesorías)...

Si tienes dudas o comentarios puedes hacerlos en este foro o envía tus comentarios a mi correo electronico (esta mas abajo)..

Si estas interesado en participar favor de enviarme un correo albertouribe@hotmail.com indicando que quieres participar.

La junta de arranque sería a mas tardar en la siguiente reunión del grupo que será en Mayo

•  04-16-2009, 10:44 AM 2109 in reply to 2104

Re: Grupo de desarollo en WEB

A mi me parece una excelente oportunidad para aquellos que tienen poca experiencia, tanto en el desarrollo en web, como en el proceso formal de desarrollo de software, ya que lo que se intenta aqui es llevar este proyecto formalmente, con documentacion, pruebas, etc.

Por el lado de los lideres de la comunidad nos comprometemos (ni modo Carlos y Horacio, ya los embarque) a funcionar como lideres de proyecto. Probablemente no vamos a tirar mucho codigo, pero seremos quien les asignaremos funciones, los vamos a guiar, etc.

A nosotros nos gustaria mucho que se llevara a cabo este proyecto, ya que cumpliriamos con dos objetivos muy importantes de la comunidad. Compartir la experiencia y el conocimiento, y dar algo de ayuda social, ya que la idea es desarrollar un sistema para alguna organizacion no lucrativa que lo necesite.

Espero que esto no se quede nomas en una buena intencion... creanme, para los que inician, seria una excelente oportunidad y una inmejorable experiencia, que incluso podrian incluir a su curriculum.

Alex Briseno
    Comunidad .NET Juarez
  •  04-23-2009, 2:40 PM 2118 in reply to 2109

Saludos a todos...!!!

Para comentarles que ya somos 8 las personas inscritas en el grupo, por lo que pronto nos pondremos en contacto para el arranque del proyecto...

Alberto Uribe

•  04-23-2009, 3:07 PM 2119 in reply to 2118

Perfecto!!!

Esto ya va tomando forma... creo que con estas personas podemos empezar... por supuesto, a medida que pase el tiempo si mas gente se quiere agregar, dependiendo de la situacion, podriamos aceptarlo.

El siguiente paso es definir cual sera el proyecto. Como les comentaba, a mi me parece interesante que este proyecto no solo sea como entrenamiento, sino que sea un proyecto real. 

Al ser un proyecto real, tenemos dos beneficios principales... primero, nos enfrentaremos a situaciones REALES... en tiempos, dificultades, clientes, etc. En segundo lugar, que mejor que esto que hagamos pueda ser de provecho para alguien que lo necesite.

Asi que los invito a que averiguen si alguna institucion u organizacion sin fines de lucro que conozcan tenga alguna necesidad... yo hare lo mismo por mi lado.

La idea es que para la siguiente reunion presentemos las propuestas, y ahi mismo definamos el proyecto a desarrollar. Ademas, definiremos la fecha y lugar para la primera reunion del proyecto, ya que como se podran imaginar, esto va a requerir que nos juntemos mas frecuentemente.

La verdad, estoy emocionado!!!

Alex Briseno
    Comunidad .NET Juarez
    Filed under:
  •  04-23-2009, 4:18 PM 2120 in reply to 2119

Que buen rollo, yo también estoy con ansia para que iniciemos este proyecto. Por favor anoten al Sr. Andres Salcido (andres-salcido{arroba}sbcglobal.net)

El y su esposa están interesados en el proyecto.

Estoy puesto para lo que necesiten.

Saludos,

Horacio A. Navarro

Horacio A. Navarro González
    Comunidad Net de Cd. Juárez
    Cel: (656) 199-4479
    Ofna: (656) 641-6417
View as RSS news feed in XML