Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

Problema con laptop

Last post 04-16-2008, 1:56 PM by Aaron076. 4 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  12-03-2007, 1:30 PM 1057

Problema con laptop

como puedo hacer para que una laptop detecte el disco duro, en una intalacion nueva de Win XP?

Cuando inserto el disco carga todo bien, luego en la opcion de instalar Windows me dice que ha encontrado
    ningun disco duro y me manda al webo...

Laptop  hp dv6000 con Vista home Premium instalado       <-- alguien me puede decir si es por esto?

THKS!

ATTE:
    el_guazu

Se vende agua deshidratada
  •  12-03-2007, 2:02 PM 1058 in reply to 1057

Re: Problema con laptop

¿Ya creaste una partición separada para XP?  ¿Quieres dual-bootear XP con Vista o simplemente dejar XP nomás?

Para dual-boot con Vista instalado primero este tutorial se me hizo chida.

Espero te sirva,

Carlos

Diario de un Dotnetero
  •  03-03-2008, 8:57 AM 1212 in reply to 1058

Vaya, no se si aun necesiten respuesta para esto.  Lo que ha de estar pasando es que el CD de instalacion de Windows XP no reconoce los discos SATA (y creo que tampoco los PATA) ya que estos salieron mucho despues que Win XP.  Lo que se ha tenido que hacer para hacer un "downgrade" a windows XP es algo conocido como "slipstream" en donde le agregas los drivers SATA para el disco duro a un CD de windows xp.  Hay algunos programas gratuitos para hacer esto.  Creo que el que mas se usa se llama nLive o algo asi.  Una vez que creas el nuevo CD de instalacion, lo demas es absolutamente igual.  Solo asegurate de tener los drivers de XP para tu laptop.  Los comentarios que he escuchado de quienes le ponen XP a su laptop que originalmente tenia vista es que trabajan mucho mas rapido con XP.  Ojo, el proximo año viene Windows 2010  Espero que esto aun sirva, o le sirva a alguien mas.
    Si no puedes con ellos, úneteles; si no te aceptan, sobornalos; si no se dejan, chantajéalos...
  •  03-04-2008, 3:39 PM 1213 in reply to 1212

Se lució con la respuesta...

Ya no le había insistido a la maquina, le metí el Ubuntu en lugar del XP....

Gracias!

Se vende agua deshidratada
  •  04-16-2008, 1:56 PM 1324 in reply to 1213

Por si a alguien mas le sirve:  Olvidaba mencionar que algunas versiones de BIOS de algunas computadoras te permiten configurar el soporte nativo para discos SATA.  Si la computadora tiene esta opcion, basta deshabilitarlo para que el chipset maneje el disco duro como si fuera IDE y asunto arreglado.

Precaucion:  Si despues de instalar XP le vuelves a habilitar el soporte nativo en el BIOS lo mas seguro es que no puedas entrar a Windows porque te marque un error ya sea en una de las famosas pantallas azules o en una pantalla negra.  Para evitar esto necesitas instalar los controladores especificos del disco duro antes de volver a habilitar el soporte nativo.  Puedes trabajar normalmente sin el soporte nativo y no notar la diferencia.

Hace dos semanas me trajeron unas laptops para ponerles XP, una compaq y una vaio (conocida como el ca-vaio gris).  La computadora compaq fue facilisima de instalarle XP, solo batalle un poco con instalar los controladores correctos ya que la tarjeta inalambrica, el modem y el sonido requerian que se instalara una actualizacion de windows antes de que se detectaran.  A esta solo tuve que deshabilitarle el soporte nativo.  El caVaio gris no tiene la opcion en el BIOS y por mas que intente hacer el "slip" de los drivers en el CD de windows simplemente no se dejó.  Mi unica opcion es por medio de un drive floppy USB (alguien aun usa floppies?) de los cuales el CD de instalacion de windows solo acepta unos pocos modelos.  Como no tengo ningun drive floppy usb simplemente no pude.  Mi reputación de Über Geek fue dañada despues de este incidente (Marcador actual CaVaio 1 - 0 Über Geek).  Si alguien ya ha logrado instalar XP en una laptop vaio y pudiera compartir como lo logro se los agradeceré.

Si no puedes con ellos, úneteles; si no te aceptan, sobornalos; si no se dejan, chantajéalos...
View as RSS news feed in XML