Hola, yo tenia un problema similar, el programador que empezo un sistema de Requisiciones de Servicio para el Departamento lo inicio con un programa en Visual Basic (6.0) por lo que era bueno ya que eran pocos los usuarios que mandaban solicitar servicios, ahora a lo que voy llego un momento en que se incremento en gran cantidad los usuarios haciendo llamadas a la base de datos (MySQL) ya no solo aqui pero en varias plantas por lo cual cambiamos nuestra aplicacion a una Pagina Web proporcionando mas opciones y mejor calidad de Servicio, ahora esto provoco que la aplicacion de Visual Basic se pusiera mas lenta por la gran cantidad de usuarios en la pagina realizando llamadas a la Base de Datos y al mismo tiempo los que usaban la de Visual Basic por lo cual eliminamos la de Visual Basic y agregamos la opcion a la pagina.
- Algunas cosas que podrias checar que vimos, es el tiempo de sesion en el SQL Server ya que en MySQL por default es de 8 hrs por lo cual le bajamos ya que no se requiere que cada conexion a la base de datos dure 8 hrs abierta, chance se te saturen las conexiones y por eso se vuelva lenta, o se esten generando demasiadas sesiones a tu Base de Datos, la verdad no estoy seguro cuantas conexiones puedes tener en SQL Server.
- Otro punto que puedes chekar es k si en tus aplicaciones generas demasiadas conexiones ya que lo recomendable es que utilizes una sola conexion a la base de datos para toda la aplicacion asi de esta manera ahorras muchas sesiones ya que si usas muchas generas mucho trafico, cheka que si las estes cerrando despues de usarlas y solo trata de usar una y reutilizarla para toda la aplicacion, puede ser un grave problema si tu aplicacion este hecha de esta forma.
- Verifica a que no usen kompus kon tarjetas de red que vayan a 10mb ya k lo optimo es de 100mb ya que se actualizen, aki habia kompus k todavia estaban kon tarjetas de red k solo se conectaban a 10mb asi k las kambiamos y eso elimino que se kejaran de k estaba muy lenta nuestra aplicacion, a veces son cosas tan simples komo estas.
- Otra opcion seria que te sugiero es la Replicacion de datos, asi no generas tanto trafico y tu mismo lo programas para cada cuando replique asi todos estan en la juagada con la misma info y no necesariamente se comunican todos a la base de datos.
Lo mismo opino no porque kambies de Manejador de Base de Datos te va ayudar mucho, verifica tu sistema como se conecta y cuanto trafico estas generando a lo mejor esto ayuda a hacer mas rapida tu aplicacion, aunke tambien no me hagas kaso solo tenia ganas de escribir y ya me deskite asi k de rato y pon tus mejoras que lograste, me interesa conocer komo lo arreglaste.
Freak is out
Eng. Esteban Sosa Mendoza
Test Tech. TNS Plant III
MARSS WebMaster
Scientific Atlanta de Mexico
a Cisco Company