Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help

Re: Bibliografía Administración de Proyectos

•  08-21-2008, 5:30 PM

Re: Bibliografía Administración de Proyectos

Hablando de administración de proyectos...

Ya ven que yo llevo ya buen rato platicándoles sobre orientación a servicios y todo ese rollo... pues hoy me topé con un video/plática de TechEd 2008 que se me hizo interesante y relevante a esto. Se llama "Service-Oriented Development Process" por un vato francés que se llama Juval Lowy, de IDesign.  A él yo lo conocía como uno de los "gurúes" de WCF, pero resulta que también es/fue project manager y arquitecto.

En síntesis, la plátiica trataba de cómo la orientación a servicios tiene implicaciones sobre el proceso de desarrollo de software en sí y sobre la manera en que se administra el proyecto.  Tiene muchas ideas que me parecieron interesantes así como un titipuchal de recomendaciones prácticas.  En fin, pueden encontrar la plática aquí:

MSDN Webcast: Software Development Life Cycle: Applying Service Orientation to the Development Process (Level 200)

Parte de ella cubre una metodología de administración llamada Earned Value Planning, que aparentemente él se fumó o adaptó.  Y resulta que hay otro video donde cubre eso más a detalle en el sitio de IDesign:

MSDN Webcast on IDesign's method for .NET project planning and tracking

En fin, espero les sea útil

Diario de un Dotnetero
View Complete Thread