Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

librerias en C#

Last post 06-03-2008, 4:16 PM by carlos.rubalcava. 1 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  06-03-2008, 11:13 AM 1439

librerias en C#

Hola amigos:

En mi lugar de trabajo tenemos algunas librerias para usar con VS 6 en forma de una DLL y algunas librerias de funciones que usamos en todas las páginas web. Actualmente estamos comenzando a crear nuestras aplicaciones con VS2005. ¿Existe alguna forma de empaquetar todas nuestras funciones/clases que son comunes a varias aplicaciones y/o sitios web de manera que sean facilmente actualizables?.

Estoy pensando en usar uno o algunos namespaces, de hecho ya tengo algunas clases en algunos archivos cs y me gustaria poder usarlos en varias aplicaciones/sitios?

Gracias por su ayuda.

•  06-03-2008, 4:16 PM 1444 in reply to 1439

Re: librerias en C#

No sé exactamente a qué te refieras por "facilmente actualizables", pero debes de poder re-utilizar tus DLLs de VB6 sin mucho problema.

Lo que se me ocurre que puedes hacer es un DLL de .NET (un proyecto Library pues) que contenga las clases "wrapper" para llamar tus librerías existentes de VB6.  Esto debe ser fácil.  Ahorita no recuerdo muy bien pero creo que cuando agregas una referencia a un DLL de COM, Visual Studio automáticamente hace los wrappers para que puedas llamar las funciones en esos DLLs como si fueran de .NET.  Podrías agregar funciones nuevas a ese mismo DLL de .NET o en uno separado con el mismo namespace y así centralizar todo ese código compartido.

Fue solo una idea.

Diario de un Dotnetero
View as RSS news feed in XML