Por si a alguien mas le sirve: Olvidaba mencionar que algunas versiones de BIOS de algunas computadoras te permiten configurar el soporte nativo para discos SATA. Si la computadora tiene esta opcion, basta deshabilitarlo para que el chipset maneje el disco duro como si fuera IDE y asunto arreglado.
Precaucion: Si despues de instalar XP le vuelves a habilitar el soporte nativo en el BIOS lo mas seguro es que no puedas entrar a Windows porque te marque un error ya sea en una de las famosas pantallas azules o en una pantalla negra. Para evitar esto necesitas instalar los controladores especificos del disco duro antes de volver a habilitar el soporte nativo. Puedes trabajar normalmente sin el soporte nativo y no notar la diferencia.
Hace dos semanas me trajeron unas laptops para ponerles XP, una compaq y una vaio (conocida como el ca-vaio gris). La computadora compaq fue facilisima de instalarle XP, solo batalle un poco con instalar los controladores correctos ya que la tarjeta inalambrica, el modem y el sonido requerian que se instalara una actualizacion de windows antes de que se detectaran. A esta solo tuve que deshabilitarle el soporte nativo. El caVaio gris no tiene la opcion en el BIOS y por mas que intente hacer el "slip" de los drivers en el CD de windows simplemente no se dejó. Mi unica opcion es por medio de un drive floppy USB (alguien aun usa floppies?) de los cuales el CD de instalacion de windows solo acepta unos pocos modelos. Como no tengo ningun drive floppy usb simplemente no pude. Mi reputación de Über Geek fue dañada despues de este incidente (Marcador actual CaVaio 1 - 0 Über Geek). Si alguien ya ha logrado instalar XP en una laptop vaio y pudiera compartir como lo logro se los agradeceré.
Si no puedes con ellos, úneteles; si no te aceptan, sobornalos; si no se dejan, chantajéalos...